Consejos de Maquillaje de Evelin Prado

Consejos de Maquillaje de Evelin Prado

Entrada Maquillaje Evelin Prado

Mi experiencia con los maquillajes de novia ha sido muy positiva y aquí les daré unos tips que deben tomar en cuenta al momento de maquillar a una novia, tips que le servirán tanto al maquillador como a la novia al momento de elegir al profesional que las tratará ese día .
Primero: deben tomar en cuenta que la novia siempre está muy nerviosa y ansiosa y que eso se va intensificando a medida que se acerca el gran día, así que mi consejo a los maquilladores es que se armen de paciencia porque las novias suelen ser indecisas por los nervios y es nuestro trabajo comprenderlas y tratarlas con cariño, además de darles nuestra guía profesional. Segundo: es suuuuuper importante hacerles un maquillaje de prueba días o semanas antes de la boda, esto ayuda a la cliente sentirse más segura con nuestro trabajo y nos ayuda a conocer que es lo que ellas quieren, a familiarizarnos con el tipo y forma de rostro de la novia, además de ver cómo trabajan los productos que colocamos en ella. Tercero: aconsejarles que se hidraten su piel todos los días, porque es normal que con todo el estrés no estén descansando lo suficiente, pero es muy importante decirles que lo hagan con los productos que tienen y que no inventen con algo nuevo, porque les podría generar una reacción alérgica ( cosa que nooo queremos). Cuarto: el día del evento los maquilladores debemos ser PUNTUALES, con lo que dejamos una muy buena impresión, ya que la novia y sus familiares tienen suficiente ansiedad en ese momento para venir a sumarles más estrés siendo impuntuales. Quinto: utilicemos productos de calidad, no nos sirve ser los maquilladores más talentosos del mundo si utilizamos productos no profesionales, porque el rostro no miente y se nota… Además de que la novia debe ser libre de llorar, sudar a chorros y que todavía se vea hermosa, y eso lo logramos con productos de calidad y el saber preparar el tipo de piel de la cliente. Sexto: debemos recordar que el maquillaje de novia es para realzar la belleza, no para cambiarle el rostro, la novia debe verse como ella es… Para que el novio la reconozca cuando camine al altar…
Séptimo: si tenemos varias novias para ese día, les recomiendo que les pauten las citas bien alejadas una de la otra (me refiero al horario) ya que debemos prevenir para no ser impuntuales. Octavo: debemos ser simpáticos, la novia no sólo busca a un maquillador por lo excelente que es como profesional, también busca alguien con quien pueda disfrutar de ese momento, que es uno de los momentos más importantes de su vida, muchas veces tendremos que darles consejos de cómo llevar el cabello, incluso a veces ayudarla con el vestido… Y eso me lleva a mi Noveno punto… Debes AMAR tu trabajo, para así poder dar el máximo y disfrutar junto con la novia de ese momento.

En cuanto a la tendencia en el maquillaje de novia es la naturalidad, que se vea hermosa y radiante pero que sea ella, utilizamos sombras de tonos tierra para los ojos, labiales y rubores de tonos suaves y la piel debe estar bien preparada, contorneada e iluminada. Este año también hemos tenido influencias en los maquillajes de los años 50, con delineados bien definidos y labiales de tonos Fuertes (rojos, magenta, Vinotinto), y si la novia quiere ser más atrevida, este es el año de aprovechar esta tendencia.

Evelin Prado
Maquilladora / Makeup Artist
@evelin.pradoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *