Maquillaje y estilismo

Maquillaje y estilismo

Maquillaje en Bodas

Voy a comenzar formalmente este blog con un elemento de gran importancia para la imágen de la novia que es el maquillaje y estilismo. Y en principio lo voy a comentar desde dos puntos de vista.

El primero de ellos es el tema logístico: Hay que tener en cuenta que el maquillaje y estitismo se debe convocar con bastante tiempo de anticipación y tener mas del tiempo planificado para realizarlo. He tenido en algunas oportunidades inconvenientes con el retraso de estos profesionales que en muchisimas ocaciones compromenten la toma de las fotos porque ya no queda tiempo, e incluso retrasan la llegada a la iglesia, por lo que ocaciona roces con los padres y con las bodas que realizará posteriormente…. en fin es una cadena de acontecimientos que puede entorpecer el evento completo por el simple hecho de llegar un poco tarde. Y he tenido casos de ¡4 horas de retraso! que además implica muchas otras cosas como la calidad de acabado y el estrés generado en el ambiente, el cual por el contrario debería ser tranquilo, relajado y divertido.

Hablemos del itinerario: la sesión fotográfica de la novia en su casa u hotel debería llevarse mínimo 1 hora y es recomendable 2 horas. Esto no quiere decir que mientras mas tiempo mas fotos, quiere decir que tenemos tranquilidad para tomarlas, crear, inventar y construir un ambiente propicio que es en definitiva lo mas apropiado para que una novia salga espectacular, si estas pensando que no hay tiempo, que es tarde, que no estas contenta con el maquillaje o que se te cae el peinado, dudo que las fotos salgan como siempre soñaste. Entonces, vamos a calcular 2 horas para el maquillaje y estilismo (calculando 1 hora para cada uno) 2 horas para fotografía; esto incluye mientras te colocas el vestido, zarcillos, zapatos, velo y sesión de novia. Una hora para llegar a la iglesia; si, sabemos que puede ser mucho tiempo, pero para el equipo de fotografía y video lo ideal es llegar también con tiempo a la iglesia para poder montar y armar todo lo necesario, hablar con el padre o encargado del lugar que se puede hacer o no, hasta donde podemos subir o parar, si hay balcones para hacer distintas tomas, grabar y fotografiar el lugar, los invitados, el novio, etc. Y si disponemos de 30 minutos, es suficiente para tener todo preparado para tu gran entrada. Así que si tu boda eclesiástica es a las 7:00pm el maquillaje debe ser convocado minimo a las 2:00pm y el estilismo a las 3:00pm, entre las 4:00pm y 6:00pm sesión fotográfica para salir a la iglesia. Si cumplimos con estas pautas mínimas tendremos una experiencia grata y unos mejores recuerdos para la posteridad.

El segundo punto que quería tomar con este tema es el estético: por ahora no voy a opinar que es el mejor estilo, lo que esta de moda o qué te puede quedar mejor, para eso invitaré a una experta en el área que nos oriente mas adelante. Pero si es importante tomar algunas precauciones: saber como deseas maquillarte, tener alguna referencia, fotos, colores, que vaya con tu rostro y personalidad; así que si tienes la oportunidad debes realizar una prueba antes de lo que quieres y evitas las sorpresas de última hora, esto servirá también para conocer al que te va a arreglar, te puede dar sugerencias si tienes dudas y así tendrás certeza que la idea que tenías se va a materializar. Ahora, lo mas importante de este encuentro previo es ver los materiales con que trabaja, todos conocemos las marcas buenas y las marcas malas, aunque quedes espectacular cuando te maquillan, si los materiales son de mala calidad, no va a llegar a la recepción y vas a estar derretida bailando tu canción especial con el recien casado, así que es muy importante saber con que materiales trabaja y probarlos para que no termines como cenicienta corriendo a casa porque se venció la magia.

Y así como digo todo esto, también les puedo decir que siempre ocurrirá lo inesperado, no todo sale como se planea, lo importante es disfrutar, ya que es un día único y también de los tropiezos se sacan los mejores recuerdos.

Esto es todo por esta oportunidad, espero que les haya servido de algo y hasta una próxima. Cualquier comentario será bien recibido. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *